Portada > Reconocimientos > Premio Marco Bontá – Artes Visuales

Premio Marco Bontá – Artes Visuales

2000

En el año 2000, Carmen Waugh fue galardonada con el prestigioso Premio Marco Bontá en Artes Visuales, otorgado por la Academia Chilena de Bellas Artes. Este reconocimiento, de carácter honorífico, se entrega anualmente a aquellos creadores y promotores que han destacado en el ámbito de las artes visuales, contribuyendo significativamente a la difusión y valoración de las creaciones artísticas chilenas, tanto en el país como en el extranjero.

Como parte del Premio Marco Bontá, Carmen Waugh recibió un diploma conmemorativo destacando sus méritos y una escultura creada por el afamado artista y miembro de la Academia, el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1997, Sergio Castillo Mandiola. Este homenaje reconoce el invaluable aporte de Waugh al arte chileno y su incansable labor en la promoción de los artistas nacionales.

La Academia Chilena de Bellas Artes confiere cuatro premios en distintas áreas artísticas: el «Premio Marco Bontá» (Artes Visuales), el «Premio Domingo Santa Cruz» (Artes Musicales), el «Premio Agustín Siré» (Artes de la Representación y Audiovisuales), y el «Premio Academia» (abierto a diversas especialidades artísticas). Estos galardones se entregan en reconocimiento a la dedicación, el talento y el impacto de los premiados en sus respectivos campos.

Mario Toral entrega el Premio Marco Bontá a Carmen Waugh